Todos con Galicia




Ayer conocíamos el trágico accidente, que ha acabado con 77 víctimas. Un tren alvia 730, descarrilaba a dos kilómetros de Santiago de Compostela, en una curva, triplicando la velocidad permitida en ese tramo. 

Los medios de comunicación, dicen que fué un error humano, que el material rodante, había pasado todas las revisiones. Por otro lado, también, distintos ingenieros afirman, que tomar una curva a esa velocidad, es potencialmente peligroso.
Los trenes alvia 730, son modificaciones de trenes "Altaria", a los que se les acoplaron una cabeza motriz y otra remolcada, en un primer momento. Posteriormente, se les incorporaron dos furgones diésel, para que pudiesen circular por lineas no electrificadas. Es decir, que son trenes que se han modificado repetidamente, para asemejarlos a un tren de alta velocidad. ¿Cuando se dará cuenta Renfe operadora, de que no se puede invertir únicamente en la líneas de alta velocidad? ¿Cuando cambiará su política discriminatoria hacia el tren convencional, y regionales, dejando sin comunicación a cientos de municipios?

Ficha técnica de los trenes Alvia 730, en el siguiente enlace:
http://www.ferropedia.es/wiki/Renfe_Serie_730

Desde este blog, pido a Renfe, que cambie, que haga del tren un medio de transporte par todos, y que extreme las medidas de seguridad y de precaución, para que catástrofes como la que se produjo ayer, no vuelvan a ocurrir.


Mi más sentido pésame y cariño, a las familias de las víctimas, y deseo una pronta recuperación a los heridos.¡ Hoy y siempre todos con Galicia!

Comentarios