Renfe discrimina a Aragón

Renfe vuelve a castigar a Aragón, incumpliendo el convenio de los trenes regionales, y destina el material rodante más viejo de España (Fuente: Heraldo de Aragón, 5 de Julio de 2013)

Renfe ha destinado a Aragón, como viene haciendo habitualmente, sus trenes regionales más viejos, y de dudosa fiabilidad y seguridad. La sistemática que suige es la siguiente: Cuando a un automotor, ya sea eléctrico o diésel, le llega el fin de su vída util, le hacen un remiendo, lo mandan a la nave de pintura, un pequeño lavado de cara, y lo mandan a Aragón. De hecho, los regionales a Teruel, que hasta ahora habían mejorado su sevicio en cuanto a material rodante, con los modernos S-599, los quitan, y vuelven a asignar para la linea Zaragoza-Teruel-Valencia, con más de sesenta años. No es de extrañar, que con los rigores estivales, sufran constantes averías, ya que lo delicado de su motor, y funcionamiento, hace que sean especialmente frágiles.

Igualmente ocurre, con los automotores eléctricos 470, para líneas electrificadas, retirados de Cataluña, los 448 (Ex-Cataluña Express), o los Automotores 448, también procedentes de Cataluña.

No contentos con esto, los 594 (Tren Regional Diesel), fabricado por CAF (Constructura Auxiliar de Ferrocarriles), que cubría las líneas de Teruel y Jaca, han sido retirados.



Aragón es la Comunidad Autónomoa con trenes regionales más viejos, e infraestructuras ferroviarias más deterioradas, con constantes limitaciones de velocidad, debido al mal estado de la vía, y material rodante vetusto. Lo curioso es que los trenes reciclados siempre le tocan a Aragón.








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